1 logo cabecera
CONTACTO | LINKS | SEGUINOS: facebook twitter google+ youtube
paises
HOME | LIBRERÍA VIRTUAL | NUESTRAS LIBRERÍAS | EVENTOS Y EXPOSICIONES | QUIÉNES SOMOS | PARA REZAR
 
 
 
Quiénes somos Espiritualidad Misión Fundadores Familia Paulina Paulinas en el mundo
 
Logo Paulinas rayita
volver - subir
 

La marca es un signo, un símbolo que identifica un grupo, un lugar, un evento, etc. El logo de la marca Paulinas es la síntesis clara e inequívoca, de los valores que vivimos y de las actividades que realizamos. Expresa nuestra identidad apóstolica.

En 1994, año del centenario del nacimiento de Hermana Tecla Merlo (1984), las Hijas de San Pablo de todo el mundo asumieron una única marca con un mismo logo para expresar e identificar todas las actividades inherentes a su misión. En 2024, con ocasión del 60 aniversario del nacimiento al cielo de Tecla Merlo (1964) y del 30 aniversario de la marca Paulinas, se llevó a cabo una renovación del diseño, presentando así una nueva imagen que respondiera a las necesidades de los tiempos modernos, para comunicarse mejor y de manera coordinada en más de 50 naciones, a través de sitios web, redes sociales, libros y herramientas multimedia y en los muchos lugares donde se está presente.

 
 

El mundo

La elipse azul, con una línea abierta e inclusiva, representa el mundo al que las paulinas están llamadas a anunciar el Evangelio. El color azul recuerda la esfera digital y las redes de la infraestructura informática y expresa el deseo de ser apóstoles del siglo XXI. Tanto el mundo como el color Indica la universalidad de la misión paulina, según la amplitud de horizontes dada por su fundador Santiago Alberione: "Sus confines son los confines del mundo". También simbolizan la disponibilidad de las Hijas de San Pablo para ser misioneras en todos los lugares, y para tener en el corazón a toda la gente: "Vayan a todo el mundo y prediquen el Evangelio a todos los hombres" (Mt 16, 15).

El mundo no está diseñado de modo plano e inherte, sino que es inclinado y dinámico. No está cerrado. Eso indica el devenir y la contínua búsqueda; un mundo que tiene la necesidad de la contribución de todos para construirse a pleno.

La letra P

En este mundo surge en color rojo la "P" de Paulinas. La letra "P" inserta en el mundo, que permanece invariable para todas las lenguas, simboliza a san Pablo Apóstol, el padre e inspirador de la Congregación, modelo por su dedicación al Evangelio y su amor al pueblo. El color rojo se identifica con la fuerza de su de su impulso pastoral. Es sobre las huellas de Pablo que las Paulinas desean caminar hoy.
En algunos idiomas, también representa la P de Parola, Palabra, Palavra... para ser difundida por todo el mundo.

El nombre Paulinas

El nombre Paulinas situado bajo el emblema: la elipse y la P, representa la base sólida, como las raíces de un árbol majestuoso. Este nombre valoriza un capital precioso construido día tras día en el apostolado realizado por una multitud de Hijas de San Pablo. El diseño de la letra "P" de Paulinas se mantiene en todos los países del mundo, simbolizando la unidad de espíritu y de misión, mientras que el nombre completo que aparece debajo se escribe en el idioma propio de cada país, simbolizando la universalidad y la apertura a las diferentes culturas.

 

 
volver - subir
 
 

Si querés conocer más nuestra congregación, ponete en contacto con nosotras:

vocacional@paulinas.org.ar

Instagram: @hijasdesanpablopv / Facebook: Hijas de San Pablo / Twitter: @HnasPaulinas

 
volver - subir
 
 
PAULINAS - Home LIBRERÍA VIRTUAL NUESTRAS LIBRERÍAS INSTITUCIONAL SERVICIOS
         

Larrea 44/50 (C1030AAB)
Buenos Aires, Argentina.
Telefax: (011) 4952-4333

 
datafiscal afip
Novedades
Libros
e-books
CDs
DVDs
Argentina
Paraguay
Uruguay
Quienes somos
Espiritualidad
Misión
Fundadores
Familia Paulina
Paulinas en el mundo
Evangelio del día
Lectio Divina
Santoral
Recursos
Vocacional
Revista Familia Cristiana
 
PAULINAS ARGENTINA - PARAGUAY - Para consultas al sitio web, escríbanos a: paulinasred@paulinas.org.ar
Este sitio web ha sido optimizado para su uso en ordenadores personales.