1 logo cabecera
CONTACTO | LINKS | SEGUINOS: facebook twitter google+ youtube
paises
HOME | LIBRERÍA VIRTUAL | NUESTRAS LIBRERÍAS | EVENTOS Y EXPOSICIONES | QUIÉNES SOMOS | PARA REZAR
 
 
 
Quiénes somos Espiritualidad Misión Fundadores Familia Paulina Paulinas en el mundo
 
Misión rayita
 

Jesucristo es el primer misionero. Dios Padre lo ha enviado a salvar y a redimir a toda la humanidad. Él nos muestra el rostro de Dios cercano, lleno de amor y misericordia.

La misión de las Hijas de San Pablo, como consagradas, se inserta en la propia misión de Cristo Maestro. La vida de la Hija de San Pablo,  en forma total e integral, es para esta gran misión: la de llevar el Evangelio a todas las personas. El Padre Santiago Alberione comprendió, en una larga oración frente al Santísimo Sacramento, que los medios de comunicación podían servir como poderosos instrumentos para esta misión.

Las Hermanas Hijas de San Pablo son enviadas a todas las personas, y actualmente están presentes en más de 50 países de los cinco continentes. Como el apóstol Pablo buscan nuevos lenguajes para un anuncio eficaz. Con su propia vida comunican las abundantes riquezas que Dios les concede diariamente en su vida apostólica, en la oración y en la comunidad.

 
Hoy las Hijas de San Pablo ya son conocidas como las Hermanas Paulinas, dedicadas a difundir el Evangelio -la Buena Noticia de Jesús- a través de las ediciones de libros, películas, videos, CD, DVD, la revista digital Familia Cristiana, conferencias, exposiciones, ferias de libros, programas de radio y, ahora también, por medio de Internet. Esta es la misión de las Hijas de San Pablo, el carisma que les transmitió el Beato Padre Santiago Alberione: dar a todos la Palabra de Dios en una forma fácil, moderna y con los medios más rápidos y eficaces que el progreso vaya poniendo a disposición de los hombres.
 
 
 
 
volver - subir
Las Hijas de san Pablo en Argentina, Uruguay y Paraguay
 

historia1Los inicios

Desde los comienzos, el padre Alberione animó en sus hijas e hijos el celo misionero de san Pablo: "nuestros confines son los confines del mundo". Así, con pocos años de fundación, comenzó a enviar a los primeros misioneros a diferentes países del mundo.

En el año 1931 se abrió en Argentina un camino de esperanza. El 31 de diciembre de ese año desembarcaron en Buenos Aires, procedentes de Italia, dos religiosas de las Hijas de San Pablo, las hermanas Ester Innocenti y Caterina Carbone, y fundaron en Argentina la primera casa de Paulinas.

historia2A los pocos meses de estar en la Argentina, las dos Hermanas, comenzaron el apostolado visitando a las familias con unos pocos libros y una Biblia en idioma italiano -para las familias italianas, que eran numerosas. Después de cinco años les llegaron de España las Biblias en español, que fueron muy bienvenidas.

Con la llegada desde Italia de la hermana Romilde Barbati y el ingreso de las primeras vocaciones, en 1936 se funda la casa de Rosario. Luego de cambiar de casa varias veces, en 1938 se logró comprar en Buenos Aires -con mucho esfuerzo- una casa pequeña, pero con un terreno grande que les permitiría efectuar en el futuro una construcción adecuada para una comunidad y un apostolado que crecía, día a día.

De Italia fueron llegando otras Hermanas que para alegría de las primeras no solo hicieron crecer el número de las Hermanas de la comunidad, sino que también dieron un gran impulso a la misión. También se agregaban las jóvenes –primeras vocaciones de Argentina- que pedían ingresar a la Congregación.

La imprenta

historia3Muy pronto se pudo adquirir una sencilla máquina de imprimir, y comenzaron a imprimirse hojas y folletos pequeños; y los primeros y modestos libros de formación. Poco a poco, se fueron comprando máquinas impresoras y otras herramientas necesarias para imprimir, hasta lograr instalar una imprenta que funcionó por muchos años, atendida por las mismas Hermanas y jóvenes aspirantes.

historia5En 1934 se editó el primer número del periódico Buen Ángel, de instrucción religiosa para el pueblo; y en 1941 nace la revista Familia Cristiana, que fue recibida con interés y alegría entre las familias argentinas.

Con el tiempo y gracias a la imprenta fueron aumentando las ediciones de los libros, folletos, y se agregaron los Documentos de la Iglesia, afiches, catecismos, etcétera.

 

Sampablo Film

historia4El apostolado del cine, con el nombre de SAMPABLO FILM comenzó en 1952, alquilando películas en corto y largometraje en 16 mm a Parroquias, Colegios, Instituciones. Con los cambios tecnológicos se incorporaron las películas comerciales en 8 mm, sucesivamente, fue reemplazado con el video y, actualmente, con el DVD.

historia6La difusión

Se incrementó la difusión visitando familias, colegios y diversas instituciones, llevando los libros y la revista. En distintas Parroquias se organizaron Jornadas Bíblicas y de la Buena Prensa, donde casi todas las familias del pueblo adquirían la Biblia y asistían a las charlas.

En las décadas del 60 al 90 se difundían mensajes a través de temas musicales, grabados en casetes, reemplazados ahora por los discos compactos. También se prepararon temas en audiovisuales. Las Hijas de San Pablo están presentes también en: exposiciones, ferias del libro, charlas, presentaciones de libros, entrevistas por radio y en los colegios con los libros de catequesis.

Las librerías y la Editorial Paulinas

Pocos años después de la fundación en Buenos Aires, comenzaron a establecerse comunidades de Hermanas en el interior del país, cada comunidad realizaba el apostolado con una librería PAULINAS. La primera comunidad se radicó en Santa Fe, en 1940, actualmente es atendida por laicos.

Se abrieron, después, las librerías en las provincias de Mendoza, Tucumán (1954), Chaco (1958), Corrientes, Buenos Aires, en las ciudades de La Plata, Rosario, Añatuya (1992), y en los países vecinos de Uruguay (1964) y Paraguay (1994); últimamente se han abierto librerías en Bahía Blanca, Moreno, Santa Rosa. Algunas de las librerías son atendidas por laicos.

Con los años y recursos, fue creciendo en cantidad y calidad. Las ediciones de libros, CD y DVD, se abrieron a autores reconocidos nacionales y extranjeros, enriqueciendo el catálogo de Paulinas.

 
 

Si querés conocer más nuestra congregación, ponete en contacto con nosotras:

vocacional@paulinas.org.ar

Instagram: @hijasdesanpablopv / Facebook: Hijas de San Pablo / Twitter: @HnasPaulinas

 
volver - subir
 
 
PAULINAS - Home LIBRERÍA VIRTUAL NUESTRAS LIBRERÍAS INSTITUCIONAL SERVICIOS
         

Larrea 44/50 (C1030AAB)
Buenos Aires, Argentina.
Telefax: (011) 4952-4333

 
datafiscal afip
Novedades
Libros
e-books
CDs
DVDs
Argentina
Paraguay
Uruguay
Quienes somos
Espiritualidad
Misión
Fundadores
Familia Paulina
Paulinas en el mundo
Evangelio del día
Lectio Divina
Santoral
Recursos
Vocacional
Revista Familia Cristiana
 
PAULINAS ARGENTINA - PARAGUAY - Para consultas al sitio web, escríbanos a: paulinasred@paulinas.org.ar
Este sitio web ha sido optimizado para su uso en ordenadores personales.