libro1
Jesús en su contexto histórico | A la luz de la Palabra | Cancionero | ¿Cómo está mi corazón? | Las mujeres del Evangelio
Nuestras imágenes de Dios | Ejercicios de oración | ¿Quiénes eran los Apóstoles? | La Iglesia hoy
titulo
 
  1. Hacé clic en las imágenes para leer una breve reseña de cada uno.
  2. Al terminar de leer, completá la grilla para descubrir lo que les dijo Jesús a los doce antes de morir.
grilla
ir a pedro ir a juan ir a felipe ir a bartolome ir a mateo ir a santiago ir a santiago ir a judas tadeo ir a andres ir a simon ir a tomas ir a judas
top

Apóstoles, según su etimología, es una palabra que viene del latín, apostolus, que a su vez esta viene del
griego apostolós y su significado es: ‘uno que es enviado’.  También apóstol  es ‘un mensajero autorizado para
representar a quien lo envía’.

El Nuevo Testamento, al hablar de los apóstoles de Jesús, se está refiriendo siempre al grupo de los doce que Él
eligió para que fueran sus amigos. No los eligió porque eran los mejores ni los más sabios ni los más poderosos entre
sus discípulos. Incluso, en más de una ocasión, el Evangelio nos habla de sus “metidas de pata”, y se ocupa de
dejar bien en claro que eran los primeros en no entender nada.  Sin embargo, ellos fueron los elegidos y ordenados
por Jesús en la Última Cena como sacerdotes y recibieron de Él la misión de predicar el Evangelio en todo el mundo
(Mt 28, 19-20).

En el momento de la muerte, todos lo abandonaron y uno de ellos, Judas, lo traicionó.  Más tarde, fueron testigos
de la Resurrección de Jesús y, en Pentecostés, recibieron poder para entender y actuar según el Evangelio.

Los Apóstoles son los primeros pastores de la Iglesia, bajo Pedro, el jefe de los Apóstoles. Ellos a su vez eligieron a
otros pastores, y de este modo dieron comienzo a la sucesión apostólica, que es uno de los signos de la verdadera
Iglesia.
pie1
 
pie2