ir a videos
ir a parabolas
ir a la oracion
ir a canciones
ir a solidaridad
ir a obras de misericordia
ir a los sacramentos
ir a quienes pueden ser santos
cuadernillo para padres
 

 

SANTA CLARA DE ASÍS
El amor a la Eucaristía

En 1193 nació en Asís, una ciudad de Italia. Clara era muy alegre, tierna y sonriente.
Le gustaba jugar y divertirse con sus hermanos y amigas. También la música y la literatura. A los 18 años, oyó a san Francisco hablar de la pobreza y de la sencillez, así que su corazón se llenó de alegría. ¡Qué lindo es entregarlo todo! ¡Qué lindo es descubrir a Dios en las cosas más pequeñas y cantar sus maravillas! Le pidió a Francisco que le enseñara a vivir así.
Feliz de ser amiga de Jesús, Clara consagró su vida a Dios y fundó con Francisco la orden de las damas pobres. Muchas jóvenes se unieron a ella, y fueron aprendiendo en la oración, en el trabajo y en la vida en comunidad a crecer en el amor y en la pobreza, como la Virgen María. ¡Eran muy pobres, pero confiaban en que Dios las amaba! Ella era la superiora del convento, pero no se creía la más importante: sabía estar atenta a los demás, era humilde y maternal. Muchas noches de frío se levantaba para abrigar a sus hermanas. Hacía muchos sacrificios para ofrecérselos a Jesús: comía poco, dormía en el piso... Pero un día, Francisco le pidió que comiera un poco más y que durmiera en un colchón para no enfermarse. ¡Qué gran amistad los unía!
Clara tenía una gran devoción al Santísimo Sacramento. Visitaba y adoraba a Jesús en la Eucaristía.Una vez, la ciudad de Asís estaba por ser atacada. Las hermanas rezaron con confianza a Jesús, pidiendo que protegiera la ciudad...y los enemigos se fueron sin pelear.
Durante toda su vida, mucha gente la admiró y la quiso por su bondad, su ternura, su alegría y su sencillez. Todo lo entregó por amor, y lo puso al servicio de los demás. Después de muchos años se enfermó y murió alabando a Dios, rodeada de las Damas Pobres, también llamadas Clarisas, diciendo: «Bendito seas Señor, por haberme creado».

 
ir a actividad